Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Portavoz

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SDR-nIHCN38″][vc_text_separator title=»“Las raperas y los raperos en la medida que comunicamos los problemas sociales nos volvemos un portavoz. Nunca se trató de algo mesiánico. Soy uno más. El rap es el verdadero Portavoz.”» title_align=»separator_align_center» color=»grey»][vc_column_text css_animation=»left-to-right»]

Andi Ferrer Millanao, mejor conocido como Portavoz, es unMC y productor musical procedente de Conchalí, Chile. [2] Es miembro del grupo “Salvaje Decibel”, actualmente colaborador de “La Clazze” y militante del Colectivo Hip Hop “Lumpen Crew”.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=»right-to-left»]Portavoz se a dado a conocer en el ambiente underground musical debido a sus contestarías líricas centradas en la política, la cotidianidad de los sectores populares y las problemáticas sociales propias de la sociedad neoliberal, además por otorgarle a sus letras un estilo innovador, con rimas complejas y un flow dinámico.

Como productor se le reconoce por sus ritmos clásicos, que conservan el sonido crudo y legendario del rap noventero (90’s) de la Costa Este de E.E.U.U. Ha producido a MCs y grupos como Guerrillerokulto, Mente Sabia, Movimiento Original, Aerstame, Salvaje Decibel, entre otros.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3436″ css_animation=»left-to-right» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text css_animation=»left-to-right»]

Nació en Juanita Aguirre de Conchalí, una de las tantas comunas periféricas de Santiago, Chile.

Inicios en el Rap (2000)

Su historia ligada al Hip hop comienza a los 12 años cuando compone sus primeras rimas. Su hermano le mostró esta música cuando era niño y coleccionaban casetes de raperos, que era la única forma de conocer más exponentes en ese entonces. A los 12 se atrevió a componer sus primeros versos y a producir sus primeros beats.

Comenzó su carrera musical como miembro del grupo de rap Salvaje Decibel, junto a Funky Flu, Revilo Marley, Ezer y Dj Cidtronyck.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas